martes, octubre 31, 2006

LOS ANGELES / MOMENTOS

Los Angeles

Formado en 1964 en Granada, España, el grupo comenzó llamandose Los Angeles Azules, cambiando a simplemente Los Angeles en 1966, sus exitos dejaron una huella inborrable en la historia del Pop Español, entre ellos la canción " Momentos" es parte de los mejores recuerdos de nuestra generación. Poncho Gonzalez ( voz y bateria ), Carlos Alvarez (guitarra solista y coros ), Agustín Rodríguez ( Guitarra ritmica ) y Paco Quero ( Bajo y coros ) conformaron uno de los mejores y más completos exponentes de la música española de su época.

sábado, octubre 28, 2006

jueves, octubre 26, 2006

CALAMARES KOWLOOM A LO PONG















Calamares Kowloom a lo Pong ( 4 raciones )

- 2 lbs de calamares con sus tentáculos
- Salsa de Ostiones ( 5 cdas )
- Leche de coco ( ½ taza )
- Salsa de Soya ( espesa ) ( 2 cdas )
- Salsa de Soya con Hongos ( 3 cdas )
- Ajo ( 6 dientes )
- Cebolla Morada ( 1 mediana )
- Pimienta blanca ( cantidad necesaria )

Preparación:
- En una olla de presión , ponga a hervir agua suficiente para cubrir los calamares, que han sido previamente cortados en piezas de aprox. 3 dedos de ancho, los tentáculos no se parten ni se separan, se usan enteros.
- Déle un hervor de 5 minutos exactos, con la válvula sonando.
- Saquelos del hervor inmediatamente, reserve en un bol aparte.
- Corte a la juliana la cebolla, y caramelícelas en aceite neutro, a fuego lento. ( aprox. 10 min. )
- Mezcle la leche de coco, con las demás salsas.
- Una vez caramelizada la cebolla suba el fuego bien alto y agregue los calamares, y la mezcla, deje que reduzca, agregando entonces la pimienta y el ajo bien picado, déle unos 3 minutos revolviendo bien, al final sirva sobre una fuente, espolvoree encima ajonjolí tostado y perejil bien picado.
- Su mejor acompañante es el arroz jazmín blanco tailandés, y unos plátanos maduros fritos que cierran el conjunto con broche de oro.( las salsas se consiguen en los mercados asiáticos – utilice solamente
las marcas hechas en China continental, Hong-Kong o Taiwan, son las mejores y autenticas )

ALICIA ALONSO

ALICIA KEYS & SANDOVAL / IF I AIN'T GOT YOU

Cuando dos genios se unen, nace de la fusión, el fruto del talento, nadie escapa a la magia del encuentro, llega con el sonido, lo inexplicable, se llena de calambres el corazón y se pierde la noción del tiempo. Alicia Keys y Arturo Sandoval, nos regalan un instante inolvidable, disfrutarlo es algo que solo se saborea con la satisfacción de vivir un momento irrepetible.

martes, octubre 24, 2006

DAVID BOWIE / SPACE ODDITY

Cerremos los ojos, y dejemos que la música nos ayude a levitar ..."control de tierra al comandante Tom....tómese sus pildoras proteícas y pongase el chaleco...motores encendidos...el viaje a comenzado y David Bowie nos señala el camino a las alturas...quien sabe si regresaremos.

FITO PAEZ / 11 Y 6

FITO PAEZ
El compositor más prolífico y más creativo del pop-rock de Argentina, comenzó en serio con la banda de Charly García, y su talento le trazó nuevos rumbos, se hizo de un estilo y un sonido propio, sus letras tocaban los temas más candentes, como una afilada cuchilla sus canciones rasgaron la noche de la censura y la vaguedad, siempre buscando ha llegado hasta el cine, y continua aún hoy sin miedos ni fronteras, su colaboración con otros talentos le han valido reconocimientos e incomprensiones pero nunca la indiferencia, Fito es para muchos, el hijo de la tragedia que trocó el dolor en canción. La canción " 11 y 6 " es un claro ejemplo del talento de Fito Paez, narra una historia de amor entre un niño de 11 años y una chiquilla de 6.

jueves, octubre 19, 2006

LA AVARICIA ROMPE EL VOTO

CHARLY GARCIA Y PEDRO AZNAR / TU AMOR

Charly García
Desde niño se le descubrió que poseía un “oído absoluto”, a los 8 años ya era capaz de interpretar a los grandes al piano, en tanto que incluía compases completos de su autoría, esa genialidad le valió al paso del tiempo el justo reconocimiento como “el padre del rock argentino” y uno de los grandes de siempre en el rock en español, su personalidad controversial, aguda, sarcástica a veces insoportable, no le apaga el brillo de habernos legado una de las mejores producciones de temas y composiciones de todos los tiempos en Argentina, figuras como Fito Paez, David Lebon, Spinetta, y muchos más, le deben a Charly García, su tutoría, su legado. Este video es una pieza a dos manos, esta pieza es la primera canción del disco, grabado y compuesto junto a Pedro Aznar otro de los grandes, pertenece al álbum “Tango 4” de 1991.

lunes, octubre 16, 2006

CHICAGO / SATURDAY IN THE PARK

CHICAGO
Uno de los grupos indiscutibles de los 70’s fue CHICAGO, formado en 1968 en la ciudad de Chicago , Illinois. La introducción de metales inicia la fusión sonora de elementos del jazz y el big-band en el rock, por sus filas pasaron músicos irrepetibles como: Terry Kath , guitarra, percusión y voz ( murió 23 de enero de 1978, en un fatal accidente de arma de fuego), Peter Cetera, bajo y voz, y Danny Seraphine, batería y percusión.
Hoy la agrupación realiza conciertos sin algunos de sus originales integrantes pero conserva el sonido y la marca que lo ha caracterizado como uno de los pilares del rock de los 70’s. Este video corresponde a una presentación del grupo actual realizada en el programa “ Live By Request” de A&E network en el año 2002. Sin duda alguna la decada de los 70's fué un hito en la historia del rock.

viernes, octubre 13, 2006

GINO VANNELLI / LIVING INSIDE MYSELF

GINO VANNELLI

Nació en Montreal (Canadá). Músico, compositor y poeta, ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser capaz de aunar sus tres virtudes. El éxito y la popularidad le llegaron en los años 70, concretamente en 1974 con el tema People gotta move, una canción que hizo las delicias de un público que despertaba a unos años dominados por la música de baile. El tema tuvo una nominación a los Grammy y fue el primer contacto de Vanelli con el sonido de los sintetizadores. Otro de sus temas más relevantes de aquellos años fue I just wanna stop. Pronto se decantó por ritmos cercanos al jazz, para después explorar, como pedían los tiempos, las posibilidades que ofrecían el pop y el rock, hecho que queda plasmado en el álbum Nightwalker (1981). En los 90 continuó publicando discos. Ha incluido en su álbum Slow Love( 1998) una canción en español Tierras de Amores y Sombras.
Ha sido uno de los más completos artistas de las dos últimas decadas del siglo XX, incursionando la composición musical desde el pop hasta la música sinfónica más compleja de nuestra época, su registro vocal lo situa en un lugar privilegiado entre los cantantes, recomiendo escuchar su obra con detenimiento por su creatividad e ingenio.
La canción que les obsequio pertenece al album Nightwalker (1981).

jueves, octubre 12, 2006

STEPS AHEAD / MICHAEL BRECKER / EWI

“ In A Sentimental Mood” melodía compuesta por Duke Ellington en 1935, y que en su versión original era cantada con la letra de Manny Kurtz e Irving Mills, fue interpretada entre otras celebridades por Ella Fitzgerald. Ahora en esta ocasión en su forma instrumental, el genial saxofonista Michael Brecker, nos regala el debut del EWI, un nuevo instrumento musical creado por Nyle Steiner, esto sucedió durante la gira del grupo STEPS AHEAD en 1986. Este video fue filmado en Tokio, el público pudo asistir a una nueva experiencia sonora jamás antes escuchada, gracias al virtuosismo de Brecker y de su banda. El EWI cuya tecnología MIDI que a continuado enriqueciéndose hasta hoy día, supera la capacidad de registros sonoros de los instrumentos tradicionales.
Esta versión de “ In A Sentimental Mood” es a mi juicio una síntesis emocional y sonora que evoca lo que conocemos como: “ gorrión”, “saudade”, “morriña”, “blue”…

martes, octubre 10, 2006

sábado, octubre 07, 2006

Ella Sonrió




No es una perra de raza, no calza pedigree ni acento extranjero, respira la euforía de la caricia, es leal, suave, cómplice de cualquier locura, no exige ni demanda. Se alimenta de promesas imposibles, vive esperando tu llegada, te advierte al doblar la esquina, cada encuentro es una fiesta, se inaugura en cada salto, nunca se repite en sus travesuras, al final solo tienes que rendirte, agotado el repertorio se detiene ante ti y te regala lo inexplicable …en su afán por darte más te sonríe y la foto queda para el testimonio, mi amiga de entonces me sigue sonriendo y eso jamás lo he olvidado, aunque hayan pasado tantos años y mi fiel Danka ya no este.