miércoles, octubre 31, 2007

Un amigo me pidió los acordes de la canción "Momentos" del grupo español Los Angeles, ahi van los acordes para los nostálgicos que aun tocan la guitarra por las noches.

MOMENTOS ( Los Angeles )

Introduccion Solo Guitarra
( Am, D7, G, Em, Am, D7, G, G7
Am, D7, G, Bm_Bbm,Am, D7, G7 )…escala G,A,B,C.

Voz…. Todos los momentos……
(Am, D7, G, Am, D7, G, G7 ( 2 Veces )

Voz..( Segunda parte ) Seria inutil el negarlo…
( C, D7, G, G_Gm#_Am, D, G
Am, D7, G, Em, Am, D7, G)…escala G,A,B,C.

Voz…. Miles de momentos……
(Am, D7, G, Am, D7, G, G7 ( 2 Veces )

Voz..( Segunda parte ) Seria inutil el negarlo…
( C, D7, G, G_Gm#_Am, D, G
Am, D7, G, Em, Am, D7, G)…escala G,A,B,C.

Voz…. Todos los momentos……
(Am, D7, G, Am, D7, G, G7 ( 2 Veces )

Acordes Cifrados: A ( La ) B ( Si ) C ( Do ) D ( Re ) E ( Mi )
F ( Fa ) G ( Sol ) # sostenido b bemol

HAPPY HALLOWEEN ?

martes, octubre 23, 2007

viernes, octubre 12, 2007

LOCOMOTIV GT
Formado en Hungria en 1971, este grupo fue sin dudas el mejor grupo de rock de todo el campo socialista y sus satelites incluida Cuba, sus integrantes maestros de sus instrumentos llegaron a la cima de la popularidad en su pais y en gran parte de Europa, su director el tecladista Gabor Presser de una impecable tecnica y una creatividad tal que le valio el honor de participar en sesiones de grabaciones con grupo ingleses como Cream, The Kings, etc, su guitarrista Janos Karacsony, un inigualable rockero a la altura de Steve Howe, o su versatil bajista-saxofonista, flautista y cantante Janos Somlo, y por ultimo el baterista Janos Solti muy al estilo de Danny Seraphine el original baterista de Chicago, este monumental grupo llego y se quedo para siempre en la historia del rock europeo, con una obra de peso, cuya sonoridad y frescura nos maravillo a quienes los descubrimos en la Habana en su primer concierto en el año 1978, cuando todavia el rock era una mala palabra en la isla. Fue en 1982 cuando dieron su ultimo concierto en Budapest, hoy siguen siendo una leyenda que sobrepaso el hastio y el aburrido sonido tradicional socialista de entonces. He encontrado estas joyas y las comparto con Uds, aquellos que nos quedamos con las ganas de seguir escuchandolos.

LOCOMOTIV GT / SZOL A RADIO / 1977

LOCOMOTIV GT / HOMENAJE A VAN GOGH

LOCOMOTIV GT / AZ IGERET FOLDJE / 1997

LOCOMOTIV GT / NEM ADOM FEL / 1978

LOCOMOTIV GT / RINGASD EL MAGAD /1978

jueves, octubre 11, 2007

EL GOBIERNO CUBANO CENSURA UN VIDEO MUSICAL
Un videoclip musical que realiza un crítica social a la Cuba dirigida por el dictador Fidel Castro ha sido censurado.

Así lo hace saber Solidaridad Española con Cuba,
que lamenta que el gobierno de la isla ejerza la censura de forma indiscriminada contra su pueblo. Y es que la canción 'Mala leche' ha sido prohibida en todas las emisoras y canales de Cuba. 'Mala leche' ( Grupo Moneda Dura ) forma parte de un disco producido por la empresa discográfica estatal Egrem. En él se realiza una crítica a la situación actual y a la vida cotidiana en la isla bajo la dictadura de Fidel Castro y de su hermano Raúl. Por su parte, Solidaridad Española con Cuba ha lamentado este nuevo gesto de censura, a la vez que celebra que cada vez sean más los que se atreven a mostrar su descontento en Cuba. Sin embargo, la censura a estas críticas por parte del gobierno cubano no se ha hecho esperar. El régimen ha prohibido ya la emisión en todas las radios y televisiones del país del videoclip. Para la ONG, este nuevo gesto de intolerancia evidencia el 'endurecimiento del control estatal en el actual régimen provisional. Para Ricardo Carreras, presidente de la ONG, es 'indignante' que 'el gobierno cubano ni siquiera sea capaz de tolerar una crítica social', y ha interpretado este gesto como 'temor del régimen ante las cada vez más continuas y numerosas quejas que recibe por parte de sus ciudadanos'. Sin embargo, María Ángeles Altozano, responsable de Comunicación de la ONG, se ha mostrado algo más optimista al afirmar que 'cada vez son más las voces del pueblo cubano que se atreven a alzarse en contra de las injusticias y de la precaria situación social que padecen'. A pesar de todo, la censura del gobierno de Castro no ha llegado a las altas esferas de Internet y el video está colgado en Youtube y en PRLatam aqui se lo mostramos.

La Habana

La Nueva Cuba Octubre 11, 2007

"MALA LECHE" VIDEOCLIP CUBANO PROHIBIDO POR LA DICTADURA CASTRISTA

jueves, octubre 04, 2007

LA BATEA DE MORATINO


HAN PASADO POR LAS ARMAS SU POLITICA HACIA CUBA"

¡Que trampa tan bien hecha nos han hecho,que somos el ratón y la carnada;la pared y la punta de la espada,el embudo y su cono más estrecho!¡Qué modo de torcernos tan derechoque resultamos crimen y coartada!¡Qué trampa tan bien hecha y adornadacon nuestro propio estilo contrahecho!"

René Ariza

No vamos a pronunciar sus nombres por dos poderosas razones: La primera, porque no es necesario, todo el mundo sabe de quienes se trata y la segunda es obvia, por el respeto que sentimos por nosotros mismos, ya que el mero hecho de nombrarles rebajaría profundamente nuestra condición humana. Han pasado por las armas su política hacia Cuba. Resta ahora sólo sacarla a un oscuro y sucio traspatio para rematarla con un tiro en la nuca. Se trata de ni más, ni menos, de un crimen gélidamente calculado. Todo tan frío como un concepto... Pero eso no será suficiente. Ya que no es "politicamente correcto" que se les señale históricamente como los perpretadores únicos de tamaño crimen, tratarán igualmente de arrastrar a "sus vecinos" a prostituirse con ellos. A los malvados siempre les urge acompañar sus monstruosidades. Casi toda la trama ha transcurrido en las sombras; aunque una que otra vez, pero siempre con impudicia, se nos restregó en el rostro cada nuevo golpe bajo. Nada de lo que hemos visto, nos asombra. Tampoco lo que sobrevendrá. Agazapados en sus cubiles, visten de caballeros y señoras y se regodean en rimbobantes cargos y atributos de poder, pero sin pronunciar sus nombres, todos sabemos de quienes hablamos; de quienes son los que señalamos como grandes culpables. El lamentable, triste espectáculo nos ha estremecido. El escenario ha sido público. En fin un verdadero destape... Raramente en política se ha hecho gala de tanto cínico talante, de tanta discursiva soberbia, y de tanta redomada desverguenza e impunidad. Quizás sólo en la desfachatez aquella del nazismo, y por supuesto en la de los maleantes de La Habana. Se han complicitado con los victimarios y vuelven la espalda a las víctimas. Las monedas han quedado dispersas; cada cual ha tomado su parte. Dicen de sí que ondean la bandera de los de abajo; que protestan toda injusticia; que desprecian la tiranía y aborrecen las dictaduras... Pero, ¿quienes les creen? ¿A quienes ya engañan? Mientras, en la Isla de Martí, se prolonga mucho más la ya muy larga noche totalitaria...

Editorial
La Nueva Cuba
Octubre 4, 2007