lunes, febrero 28, 2011

EL COMBITO DEL ALBA

Haga Click Sobre La Imagen Para Verla Mejor

martes, febrero 15, 2011

El intercambio Cultural y sus secuaces.

Resulta sospechoso que en el mes de Abril, cuando en la Isla el régimen celebra por todos sus medios propagandísticos, lo que llaman La Jornada de Playa Girón, en la otra orilla un promotor de la cultura castrista esté anunciando un llamado Festival de la Música Cubana, con una amplia representación de agrupaciones de música popular actual cubana, y al mismo tiempo se incluyan los artistas domados que viven fuera de la Isla y hacen su trabajo ganando el dinero del enemigo con un muy bajo perfil crítico con la Dictadura, sorteando con increíble malabarismo el vaivén de estar en el filo de la navaja todo el tiempo, que es la mejor manera de vivir oportunistamente.

Sospechoso también que canales hispanos de Miami, no pierdan oportunidad de presentar a cuanto personaje de la farándula oficial toque el aeropuerto de la Ciudad del Sol, sin importar nada más, dándole una publicidad que para otros resultaría costosa, pero la pregunta es: ¿Es esta publicidad, una acción informativa o es en realidad un acuerdo tácito verbal de beneficios mutuos entre el Ministerio de Cultura de Cuba y estos canales en Miami?

De pronto un actor devenido en entrevistador realiza una serie documental por toda la isla sin recibir ningún tipo de represión, asedio, vigilancia o impedimento para ese tipo de trabajo cuasi conspirativo, donde se muestran aspectos de la realidad cubana, que otros reporteros han tratado de captar, con tremendas dificultades y bajo un asedio constante, sufriendo en ocasiones la confiscación o detención del material documentado, un paseo turístico que a veces apela a la nostalgia y otras tiene un marcado tinte costumbrista, como si las autoridades cubanas de pronto se hubieran replegado a sus cuarteles y devueltos a las provincias orientales a todos sus policías en la ciudad y sus alrededores.
¿Sospechoso, no cree?

Porque no cabe duda que es un intercambio de favores, en el cual ambas partes salen ganando: los comisarios de la cultura reciben publicidad gratuita en programas como: Arrebatados, Pellízcame que estoy Soñando, Esta Noche To Night y otros, mientras se les permite “filmar” las locaciones y gentes en lugares de interés para los inmigrantes de los últimos años, llegados de diferentes formas pero todos bajo el perfil de gustos conformados por la radio y la TV Cubana, que ya cuenta con filiales en Miami, donde inclusive pueden deleitarse con las películas que el ICAIC les hizo tragar y que a fuerza de la costumbre llegaron a ser la base del gusto y la añoranza con la que cuenta el promotor provocador, para recaudar dinero para sí y sus secuaces. ¿Las ganancias? Vaya UD, a saber, pero de lo que si estoy convencido es que no se va a gastar en beneficio de nuestra ciudad o guardar en ningún banco de Miami.

Las otras las ganancias propagandísticas ya están aseguradas, si el exilio responde con protestas o acciones violentas, eso reafirma la imagen que durantes años ha propagandizado la dictadura sobre Miami; si no reacciona y deja que el evento pase sin mostrar interés, entonces se proclama que el exilio histórico ha sido vencido y neutralizado y los inmigrantes económicos enviados en los últimos años son al fin, el mejor producto de exportación de la revolución, que envía de vuelta a las arcas de los Castros una gran parte del fruto de su trabajo, en nombre de la unidad familiar.

La respuesta a todo esto es simple: Hay que utilizar la vía del intercambio, como pieza de contaminación ideológica, utilizando todos los medios de la alta tecnología a nuestro favor, aprovechando la alta corrupción imperante dentro de todos los estamentos del régimen incluyendo sus artistas enviados, inundándoles con las alternativas de vida y sobre todo emplear la apertura de las visitas para bañar la isla de información y medios de obtenerla lejos del control estatal, robémosle la vieja consigna: Creemos , dos, tres, muchos Alan Gross, porque ya sabemos hoy que : Sin Información No Hay Libertad.
Nuestro modo de vida es la peor contaminación para La Dictadura, a eso no se resisten ni sus agentes ni sus militantes ni sus militares.

lunes, febrero 14, 2011

viernes, febrero 11, 2011

jueves, febrero 10, 2011

EL COMEJÉN EN LA CARPINTERÍA

Haga Click Sobre La Imagen Para Verla Mejor

sábado, febrero 05, 2011

EL HP DE LAS MATEMÁTICAS

Haga Click Sobre La Imagen Para Verla Mejor

SOLIDARIDAD DICTATORIAL

Haga Click Sobre La Imagen Para Verla Mejor

jueves, febrero 03, 2011

¡ KUNG-JI-FA-CHOEY !



Es una tradición china, que en este día sobre todo los niños van deseandole a los mayores sus deseos de un buen año por venir ..para eso le dicen a cada persona allegada: Kung-Ji-Fa-Choey ( Feliz y Próspero Año Nuevo ) entonces cada quien lleva estos sobres rojos dentro de los cuales va dinero, según las posibilidades de cada cual, puede ser un peso o más, cada año se editan los sobres correspondientes al animal que toca, que en este caso es el conejo simbolo grande, en la parte superior los ideogramas de Kung-Ji-Fa-Choey , así a traves de los niños los chinos esperan que sus anhelos sean escuchado por los dioses de la fortuna por la vía de quienes tiene las puertas del cielo abierta que son nuestros infantes. Los niños son muy importante para la Cultura china. Tradición que me permitía a mi cuando niño en el barrio chino de La Habana, ahorrar mis buenos pesitos para mis antojos ( aunque al final todo iba a mano de mi madre...:).
Comparto esta sana costumbre y les doy mi sobre a cada uno ( el contenido imaginenselo...con la crisis es todo lo posible )
Salud a todos y de nuevo: Kung-Ji-Fa-Choey

miércoles, febrero 02, 2011

FELIZ AÑO DEL CONEJO DE METAL - LES DESEO A TODOS: KUNG-JI-FA-CHOEY

Comienza el año del Conejo (del 3 de Febrero de 2011 al 22 de Enero de 2012) según
El Calendario Chino.

Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor util para la humanidad. Aunque este es un felino y es el Gato doméstico, según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los años y los siglos y la conección comercial de occidente a oriente en la antigua Vietnam el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituia hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubir este mamiferio en el calendarío pues fue incorporado después a dicha astrología. En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los años y de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardían del hogar, la dulzura y la ternura, al igual que el Conejo o la Liebre.

Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Incluso le gusta que lo acaricien, algunas veces también puede ser considerado como pasivo y tímido. Aunque el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.

El conejo es algo más reposado, más hogareño y con una energía un poquito más íntima.

"El conejo es un animalito muy inteligente que vive todo el rato en forma astuta para no ser presa de los cazadores y los depredadores, por eso siempre anda con una intuición muy despierta, muy mesurado, muy medido y cuidando a pasito corto que la vida sea próspera y feliz".

Sin embargo, este 2011 es el Año del Conejo de Metal lo que le otorga otras características: "Un conejo no tan preocupado por los demás, ambicioso, seguro de sí mismo y visionario. Rudo debajo de su apariencia tierna y amable. Diplomático pero frío, indiferente a los sentimientos de otros y solitario".


De acuerdo con los especialistas, será un año de logros lentos y crecimiento detenido, pero también se percibirá como un año suave y amable. Especialmente después del Año del Tigre, que fue más "feroz".

LAS RECOMENDACIONES
"Sé crítico, analítico, observador, agudo y muy frío para tomar decisiones. Es un año de engaños".

"Es un año para fortalecer tu autoestima y no seguir modas o tendencias. Valora y cuida lo que tienes y disfruta lo esencial de la vida. No te enganches en problemas ajenos y evita especular y hablar mal de otras personas. Adopta una actitud positiva y constructiva".

Y en general, todos, recomiendan ser sigiloso, analizar antes de reaccionar y en general ir a paso lento, como el año mismo.