martes, junio 19, 2007

NO TENDRAN JAMAS A CUBA

NO TENDRÁN JAMÁS A CUBA II
Jorge Hernández Fonseca
18 de Junio de 2007

Resulta como mínimo grotesco, tener que leer el “Manifiesto para el pueblo de Cuba” escrito por un tirano que ha sometido a su país --y a su pueblo-- al más cruel de los martirios conocidos en la historia latinoamericana de todos los tiempos.

Resulta hipócrita dedicar ese canallesco “Manifiesto” al presidente Bush, que sólo ha sufrido el “caso Cuba” en los últimos 6 años, habiendo una historia de horror y misterio del déspota contra su pueblo que ya dura casi medio siglo, ‘contra todo y contra todos’.

Resulta malintencionado leer una historieta inventada de supuestos diálogos en la Casa Blanca, donde un general norteamericano reclama de Bush la intervención en Cuba, que supuestamente es prometida por el mandatario estadounidense, en medio de la paz y la concordia más conmovedora que ha existido nunca entre Cuba y EUA.

Resulta paralizante leer el “cuento” de los 50 años de “bloqueo”, en medio del cual Cuba ha comprado a EUA, en los últimos 5 años, miles de millones de dólares en comida, para que las huestes de Sixto Batista fabrique menos azúcar que durante la colonia española y nadie produzca viandas, arroz, plátanos y un largo etcétera.

Resulta repugnante leer la alucinante novela fidelista, que comienza precisamente cuando “cayó el campo socialista”, en los años 90, borrando de un plumazo los primeros 30 años de yugo y esclavitud durante los cuales, lo mejor de la juventud cubana cumplió largos años de injusta prisión en las mazmorras dictatoriales, dando gracias a que pudieron escapar de un paredón de fusilamientos de 9 mil asesinados.

Resulta torturante el tener que leer los argumentos mediante los cuales del déspota defiende ser, primero financiado por la Unión Soviética, un país ajeno al que se entregó lo mejor de nuestra Nación, y ahora asistir perplejo a la justificación de la necesidad de que Chávez nos tenga que mantener cual hijos bobos y baldados.

Resulta indignante tener que leer argumentos monetarios de ‘los otros’, cuando en la isla la esclavitud socialista paga miserables 10 dólares por mes a cirujanos y deportistas, a ingenieros y literatos, a profesores y científicos… que huyen del país.

Resulta avasallante que la dictadura aspire a continuar después de la muerte del verdugo, que amenaza continuar “desarrollando la capacidad combativa”, cuando el ejército está muerto de hambre y a lo que aspiran sus reclutas es a escapar a como dé lugar, robándose el primer avión civil que se interponga en su camino.

Resulta una burla a la inteligencia del cubano común, después de medio siglo de libreta de racionamiento, de agua con azúcar y pan con nada, tener que leer la falsa promesa que “de un año para otro el nivel de vida puede elevarse” cuando la incompetencia dictatorial ha tenido medio siglo para demostrarnos que tomó el gobierno para hundir la isla en el peor de los atrasos, pobreza y sometimiento.

Resulta como mínimo aberrante tener que leer de una cuadrilla de bandoleros, que asaltaron la República para saquearla materialmente y entregarla a la insurgencia internacional comunista, colocarse a la altura de Martí y Maceo, con un dictador que se vanagloria de “sobrevivir por azar a la maquina de matar del imperio” dejando un rastro de cadáveres como ningún otro déspota ejecutó en la historia de la patria.

Cuando el tirano desaparezca de la tierra cubana, arrastrará consigo su ralea de facinerosos. Estén seguros, No tendrán jamás a Cuba como hoy la tienen de rodillas

No hay comentarios: