Debemos estar alertas.
La patria está en peligro.
No nos dejemos distraer por reclamos de libertad –que tampoco la tiene el resto del mundo atados por la esclavitud de las tarjetas de crédito- que no nos van a llevar a ningún lado.
El verdadero culpable de nuestras dificultades no es otra que la autotitulada bloguera Yoani Sánchez.
Si hay presos políticos es porque la opinión mundial está demasiado entretenida en defender a la bloguera.
Si los cubanos no tienen amplio acceso a internet es porque toda la circulación por la red la acaparan la de Generación Y y sus aliados.
Si las llamadas a la isla son tan caras es porque los periodistas ocupan todas las líneas disponibles para hacerle entrevistas.
Si no pueden viajar libremente es porque ella no deja trabajar a los aguerridos compañeros del Departamento de Inmigración con sus insistentes pedidos de permisos de salida.
Es ella quien no permite que ningún compatriota gane un premio de periodismo porque todos se los dan a ella.
Es ella quien con sus grabaciones falsificadas quiere que los cubanos nos sintamos especialmente cobardes después de la alta autoestima conquistada en la Plaza de la Revolución junto al valeroso Juanes.
Debido a la gran cantidad de fuerza laboral desviada en su seguimiento nuestro país no ha podido cumplir sus planes de producción.
Luchemos juntos todos contra la tirana que quiere marcarnos nuestro luminoso futuro con su letra Y llena de resonancias tan extranjeras como las agencias a las que sirve.Unámonos contra ella antes de que sea demasiado tarde e implante su férrea dictadura virtual.
Enrisco / New Jersey / www.el-guama.blogspot.com
Nota personal: He recibido innumerables comentarios de amigos y seguidores sobre la campaña que está en marcha contra Joani Sánchez, a todas luces orquestada desde La Habana y sus tontos, y no tan tontos útiles, quiero aclarar que el post " Un Llamado de Alerta a los Cubanos" es un trabajo excelente de Enrisco, cargado de IRONIA sobre los argumentos chanchulleros en contra de Generación Y, si por razones personales algunos no han sido capaces de "captar" la veta irónica del mismo, no es nuestra responsabilidad. no estoy en contra de ningúna opinión sobre el tema , pero tampoco me uno a la campaña de descrédito contra ningún crítico al régimen castrista si lo que dice es una verdad comprobable y avalada por la realidad, el resto es paisaje, brete y paranoia oportunista, que nos persigue desde el 10 de Octubre de 1868..
4 comentarios:
Que estupides es esta?
El dia que los cubanos aprendan nuevamente a reir entenderan lo que es la satira, negada y prohibida en todas las dictaduras ,la satira existe desde la antiguedad, y es algo asi como un espejo para los personajes publicos y este es el precio que tienen que pagar por querer hacer ver solo una parte de la verdad la parte candida y transparente y ahi esta ella la cruel satira como el espejo de blancanieves, muy bueno tu post PONG
amigos sumémonos todos a la campaña internacional por la eliminación de libreta de abastecimiento en cuba. vea aqui a sus principales patrocinadores:
lazaro barredo. periodista de granma
artículo: Él es paternalista, tú eres paternalista, yo soy paternalista… puede leerlo en
http://granma.co.cu/2009/10/09/nacional/artic03.html
yoani sanchez periodista independiente. articulo: Poco alpiste para tanta jaula. puede leerlo en
http://www.desdecuba.com/generaciony/?paged=6
oscar espinoza chepe (el mismo titulo que yoani)
articulo: EL RACIONAMIENTO EN CUBA, UN MAL DE CASI MEDIO SIGLO
puede leerlo en: http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17284
cualquier semejanza entre los tres articulos es pura coincidencia...
PANFILO.
El que suscribe, no leera nunca mas este block. Evidemente el nivel cultural tan elevado del autor y de sus principales seguidores no me permiten entender las sutilezas de sus satiras. Entonces para que leer lo que no entendemos. Disculpen a este iletrado que pretende vivir como ser normal. En mi pueblo se les decia de los autollamados "Intelectualles" que jamas han producido nada perdurable..Oye cualquier trapo no es camisa"
Hasta nunca, brillantes
Publicar un comentario