sábado, enero 09, 2010

ALÍ BABÁ Y SUS 40 LADRONES, ATACAN DE NUEVO

Haga Click Sobre La Imagen Para Agrandar
La Aduana de Cuba acaba de facilitar un listado completo de las nuevas tarifas arancelarias que implementará sobre los artículos que ingresen a Cuba.
Revisando la extensa lista, se observa que la intención de los gansters que oprimen al pueblo cubano, es que una vez más sean los cubanos del exterior los que se sacrifiquen y para ayudar a sus familiares, paguen estas altísimas gavelas impuestas arbitrariamente.
Esta lista demuestra la naturaleza mafiosa y extorsionista de la gerontocracia que rige la tiranía castrista.
Si alguien duda de lo que decimos, puede entrar en el portal de Alí Babá y los 40 Ladrones ( léase Aduana de Cuba) y comprobarlo por si mismo.
publico@agr.aduana.cu publico@agr.aduana.cu
Son tan escandalosamente altas estas tarifas que muchos rublos pagan más del 100 % de su costo en aranceles de entrada, como una botella de vinagre que paga 1CUC,($ 1.20 USD) de duty (arancel).
Otros ejemplos: Un frasco de desodorante o un pomo de Shampoo que aquí se compra por un dólar en uno de los tantos Dollar Stores, existentes en esta área, pagan por entrar a Cuba 1CUC, que equivale a $1.20 Dólar. Una cámara fotográfica digital, cuyo costo aquí es de $ 48.00USD, pagará para entrar en Cuba, la exagerada cantidad de 80CUC ($100.00USD). Aparatos de medición (una cinta métrica), cáiganse para atrás, 10CUC ($12.00USD). Shorts Bermudas que usted puede comprar en ¡Ñoo que Barato! Por $ 1.99 USD, allá le clavarán 3CUC ($3.60 USD) de impuesto para entrarlo al país. Teteras o biberones 1CUC ($1.20USD).
Otro ejemplo del robo organizado por este gobierno mafioso: Si usted lleva a su familia una pequeña cocina de gas de dos hornillas que en BJ cuesta $24.00USD, tiene que pagar de impuesto para entrarla a Cuba 50CUC ($60.00USD), o lo que es lo mismo: más del 200 % de su costo.
Una tostadora de pan que se compra en Winn Dixie por $ 12.95, paga en Aduana de Cuba de impuesto 30CUC ($36.00USD), casi el 300 % de impuesto sobre el valor real del aparato; o un piano portátil de teclado que se compra en Sears por $99.00USD, paga de impuesto para entrar por la aduana a Cuba 400CUC ($480.00USD), el colmo: más de 4 veces su valor.
Y para terminar esta lista de ejemplos que sería interminable: una USB memory de 4GB de computadora, que aquí se compran a veces en especial por $ 7.00USD, está gravada con 30CUC ($ 39.00USD) 500.5 % del precio de compra.
Esta descarada extorsión a los cubanos que quieren ayudar a sus familiares en Cuba, no tiene parangón, ni igual en ningún país del orbe, a través de toda la historia.
¿Qué pretende la tiranía con esta nueva barrabasada? ¿Qué los cubanos del exterior los salven de la bancarrota en que están, o es tan grande su odio hacia el pueblo cubano, que buscan que los cubanos mueran de hambre y que regresen a vivir al tiempo de las cavernas? O es que debido al auge de la campaña de ayuda a los opositores de cubano a cubano, sin esperar por grants o ayudas interesadas de gobiernos, les asusta y pretenden hacer cada día más cara esa ayuda?




Tomado del sitio: Nueva Accion: http://www.nuevoaccion.com/

3 comentarios:

Fantomas dijo...

Me parece que lo correcto para evitar todo esto es no viajar alli por ahora

El que va sabe a que atenerse con toda esta informacion available

en la epoca de los 70 los cubanos del exilio nunca pudieron viajar a Cuba hasta el 1978 y nadie se murio por eso

yo estaba alli

Anónimo dijo...

Puedes postear el link de la Aduana en la cual aparece esta informacion Gracias

Anónimo dijo...

Muchos cubanos vamos a vacilar y mostrar lo bien que nos va en la "yuma" mas que ver a la propia familia, me he encontrado mil amigos y conocidos que, ño tienen que ver a la pura, que cuando llegan a cuba se abrazan con todos el tipo del guano, de ahi salen para varadero y a meterle el diente a las jinetours de la habana y regresan a la casa a ver a la vieja el ultimo dia antes de irse. Asi que eso de ver la familia en muchos casos...cuento chino!!!