viernes, junio 04, 2010

PRIMAVERA TARDÍA - MIS PLANTAS



Esta primavera, como casi todo ha llegado tarde, trocando las savias y esporas, por suerte las abundantes lluvias, han regado los errores y la natura una vez más se ha encargado de ajustar los ciclos vitales. Para refrescar el ambiente, les presento el hermoso flamboyan que me recibe cada vez que salgo al aire libre, y mi pequeño bosque húmedo. El helecho espumoso del extremo izquierdo abajo, llegó de Cuba hace ya casi 16 años, siendo una ramita desahuciada por la portadora que me lo regalo para ver si la podía salvar, hoy fuerte y bien cuidado es el único templo que visito cuando quiero palpar un pedacito vivo de mi tierra querida.

6 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Nostalgia Pong..., escapamos pero dejamos parte del amlma.

Saludos.

Patricia dijo...

Poético, hermoso. Que lindas tus plantas, Pong.

Eufrates del Valle dijo...

Bello tu helecho y el flamboyan estimado Pong!

Angélica Mora dijo...

Que hermoso es ligar las plantas con la Patria que se dejó atras. Ya bien sea por el destierro o por cosas de la vida, como es mi caso.
Saludos

Fantomas dijo...

TODOS A LA CALLE CON MONSEÑOR MAMBERTI

TODOS A LAS CALLES DE FIDEL CON MAMBERTI
Nota del Editor:

A pocas horas de que arribe a Cuba el Monseñor Dominique Mamberti es esencial que TODA la disidencia cubana, blogeros, y personas en comun desacuerdo con la dictadura castrista se vayan preparando para salir a las calles a pedir libertad, derechos humanos y sobre todo fin a la dictadura

Sera muy dificil para el regimen reprimir al pueblo mientras el Monseñor visita a Cuba. Esta oportunidad es unica . Las Damas de Blanco deben hacerse sentir TODOS los dias que Mamberti permanezca en Cuba. En la calle. No hay otra opcion

Anónimo dijo...

Me gustan tus plantas,todas tienen su historia,yo me traje un(vence batalla o siempre viva)me la regalo mi hermana,era tan pequeña solo con 3 hojitas ,pasados 13 años es un arbol precioso que tambien ha pasado lo suyo con las penurias invernales,pero ha dado muchos hijos que crecen fuertes y sanos por los alrededores, tambien he dado algunos de sus retoños.saludos maite.