miércoles, febrero 02, 2011

FELIZ AÑO DEL CONEJO DE METAL - LES DESEO A TODOS: KUNG-JI-FA-CHOEY

Comienza el año del Conejo (del 3 de Febrero de 2011 al 22 de Enero de 2012) según
El Calendario Chino.

Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor util para la humanidad. Aunque este es un felino y es el Gato doméstico, según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los años y los siglos y la conección comercial de occidente a oriente en la antigua Vietnam el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituia hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubir este mamiferio en el calendarío pues fue incorporado después a dicha astrología. En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los años y de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardían del hogar, la dulzura y la ternura, al igual que el Conejo o la Liebre.

Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Incluso le gusta que lo acaricien, algunas veces también puede ser considerado como pasivo y tímido. Aunque el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.

El conejo es algo más reposado, más hogareño y con una energía un poquito más íntima.

"El conejo es un animalito muy inteligente que vive todo el rato en forma astuta para no ser presa de los cazadores y los depredadores, por eso siempre anda con una intuición muy despierta, muy mesurado, muy medido y cuidando a pasito corto que la vida sea próspera y feliz".

Sin embargo, este 2011 es el Año del Conejo de Metal lo que le otorga otras características: "Un conejo no tan preocupado por los demás, ambicioso, seguro de sí mismo y visionario. Rudo debajo de su apariencia tierna y amable. Diplomático pero frío, indiferente a los sentimientos de otros y solitario".


De acuerdo con los especialistas, será un año de logros lentos y crecimiento detenido, pero también se percibirá como un año suave y amable. Especialmente después del Año del Tigre, que fue más "feroz".

LAS RECOMENDACIONES
"Sé crítico, analítico, observador, agudo y muy frío para tomar decisiones. Es un año de engaños".

"Es un año para fortalecer tu autoestima y no seguir modas o tendencias. Valora y cuida lo que tienes y disfruta lo esencial de la vida. No te enganches en problemas ajenos y evita especular y hablar mal de otras personas. Adopta una actitud positiva y constructiva".

Y en general, todos, recomiendan ser sigiloso, analizar antes de reaccionar y en general ir a paso lento, como el año mismo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito.