jueves, enero 12, 2012

SOLIDARIDAD PATRIÓTICA

Haga Click Sobre La Imagen Para Verla Mejor

2 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

El Sr. ese tiene razón, tiene lo que nos falta a los cubanos. Apretaste!

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

El problema de Cuba no es sólo la falta de "Guevos" o Timbales, falta también Machete!!!

Más de 1,000 cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente

AFP

La Habana -- Más de 1.000 cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente en los centros de salud de su país, pero muchos hombres con problemas de erección ocultan su dificultad o desconocen la solución, afirmó este martes un especialista.

Se trata de las llamadas prótesis “maleables, y consisten en un material rígido, silicona, con un alambre de plata o de acero en su interior”, afirmó el doctor Ramiro Fragas, directivo de la Sociedad Cubana de Urología, uno de los pioneros de estos implantes en Cuba, que comenzaron en 2005.

Según Fragas, las maleables son más duraderas y económicas que las conocidas como prótesis hidráulicas. Un tratamiento con estas últimas cuesta en el mundo entre 15.000 y 20.000 dólares; en tanto las maleables rondan los 10.000 u 11.000 dólares.

Para los cubanos, el servicio es gratis, como todo el sistema de salud, pero para extranjeros que acuden a centros cubanos mediante el turismo de salud, el costo es de unos 5.000 dólares, explicó el especialista en entrevista con el sitio digital Cubasí.

Interrogado sobre la prevalencia de la disfunción eréctil entre los cubanos, Fragas señaló que “no hay muchos estudios al respecto, nosotros hicimos uno en un área de salud del municipio Plaza (de La Habana), y detectamos que aproximadamente el 47% de los hombres con edades entre 40 y 70 años tenían disfunción eréctil”.

“Las estadísticas mundiales reflejan que la mitad de los hombres tiene ese padecimiento. También estudios hechos por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual así lo evidencian. Cuba no es una excepción en ese sentido, lo que pasa que a consulta acude solo cerca de un 10%. Muchos hombres callan el problema y no lo dicen por machismo” añadió.

Dijo que estas prótesis maleables tienen un 90% de eficacia en la isla.

Precisó que la mayoría de los pacientes que reciben estas prótesis tienen problemas orgánicos, condicionados por factores de riesgo mal manejados como el hábito de fumar, alcoholismo, sedentarismo, obesidad, mal control de diabetes, o enfermedades crónicas como hipertensión, cardiopatía isquémica y otras.

“Por lo tanto, a las prótesis peneanas va un cinco, un 10%, de todos los pacientes con disfunción eréctil severa, refractarios a otros tratamientos. Es lo último que se hace, constituye un tratamiento de tercera línea”, explicó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/31/1114833/mas-de-1000-cubanos-usan-protesis.html#storylink=cpy