miércoles, diciembre 13, 2006

ARTICULO SOBRE LA PRESENTACION DEL LIBRO

PRESENTACION DEL LIBRO "EMAILS AL COMANDANTE"
de Jorge Hernandez Fonseca y Alfredo Pong.

Por Teresita Aguirre

Miami, Fl., 11 de diciembre del 2006. Esta noche se hizo la presentacion del Libro E-MAILS AL COMANDANTE del conocido analista politico internacional Jorge Hernandez Fonseca, ingeniero cubano radicado en Brasil.

En la Casa Bacardi de la Universidad de MIami en Coral Gables, y ante un numeroso grupo de admiradores de la obra de Jorge Hernandez Fonseca, el Sr. Ramiro Bertot introdujo al escritor Jose Sanchez Boudy para presentar el libro.

Sanchez Boudy hizo un excelente recuento del humorismo cubano de antaño porque el humor, la habilidad para la burla de los personajes sobre todo políticos, es un asunto tabú en la Cuba actual.

Desde los tiempos de la Colonia el cubano fue capaz de tomar a relajo, de tirar a choteo acontecimientos que conmovían a la sociedad. El buen humor fue siempre parte importantísima de la vida nacional y tanto escritores como caricaturistas, dejaron buena muestra de ello, según demostró el Sr. Sánchez Boudy en su intervencion.

En el conocido local de la Casa Bacardi, acompañando a la Sra. Alina de Hernández Fonseca y su hija Claudia, se encontraban ex colaboradores y amigos del escritor, así como personajes de la comunidad cubana en Miami. Entre otros, el ex Comandante Huber Matos, los escritores Enrique Ros y Pedro Corzo

El libro cuenta con numerosas caricaturas de Alfredo Pong, otro humorista de
reconocido prestigio, cuyas cartulinas iban proyectándose en pantalla mientras el Sr. Sánchez Boudy contaba mil y una anécdotas de ese histórico sabor del cubano para el chiste, el relajo, la burla y la broma. En ese sentido esta escrito cada uno de los E-MAILS AL COMANDANTE.

Los E-MAILS AL COMANDANTE comenzaron a publicarse en Penhacubana.com como artículos de fondo y lograron increíble aceptación entre los lectores de la pagina digital que dirige el mismo Jorge Hernández. El juego de palabras, -al mejor estilo de los libretos de La Tremenda Corte-, mantiene no solo el interés si no la risa franca en quien las lee.

De forma amena y llena de sátira, Hernández Fonseca SE BURLA EN GRANDE del Comandante de todo -el tirano de Cuba- y mientras parece ensalzarlo en cada comunicación digital, en realidad destruye uno a uno cualquier argumento de la tiranía para enfrentar el cotidiano vivir, los hechos internacionales, las relaciones con otros y sobre todo, con el puebloquesufre.com

El ciudadanodesegunda tiene la agudeza que Hernández Fonseca le ha conferido y va directo a los errores de la Cuba castrista con maestría singular y estilo único. Burlarse de Fidel castro no es acaso el deporte favorito de todocubanoquesufre? En esa "dirección electrónica": Cubaquesufre.com se encuentran las carcajadas y la critica política en su mejor expresión.

Excelente el análisis de Jorge Hernández Fonseca. Excelentes también las caricaturas de Alfredo Pong. Los E-MAILS AL COMANDANTE ahora en forma de ameno libro, se colocara sin duda alguna entre los favoritos de un publico que encuentra en la agilidad del lenguaje la profundidad del analista y se solidariza con el ciudadanodesegunda de Cubaquesufre.com

No hay comentarios: