- Pollo mediano entero
- 3 lascas grandes de gengibre
Salsa Básica:
- 1 taza de caldo de pollo
- ½ taza de salsa de soya espesa ( dark )- color
- ½ taza de salsa de soya light – sabor
- 1 cda de miching – msg
- 3 cdas de azucar prieta o blanca
- ½ taza de vino de cocina amarillo – Fukiang
- aceite de ajonjolí- para el acabado final
Cocción:
- En un wok u olla honda de teflón con tapa, verter aceite hasta cubrir el fondo con 1/2 pulgada de aceite de mani, dejar que alcance una temp. de 350 grados ( freir ), agregar el gengibre y sofreir el pollo por todos los lados en 2 tandas o vueltas completas ( no quemar sino dorar bien la piel.
- Luego cubrir el pollo con el vino primero y la salsa básica después, entonces bajar el fuego a medio- bajo ( low-medium - el 5 del 1 al 12 ) y dejar hervir 10 minutos por cada lado, tapando el caldero en cada sesión de tiempo ( 10 min.) hacer la vuelta completa 2 veces o sea unos 40 minutos a fuego lento.
Se debe comprobar con termometro, que la parte interna de la carne esté a 180 grados para asegurar que esté bien cocinada.
- Sacar el pollo a una bandeja y con una brocha pintar todo el pollo con aceite de ajonjolí y dejar reposar unos 15 minutos, luego picar con una tijera de cocina, verter la salsa sobrante en un bol para usar como marinado de los trozos de pollo asado, se recomienda acompañar con un buen arroz de jazmín.
Este plato lo hice este domingo y fué un exito total, sigan los pasos y les aseguro que van a repetir.
2 comentarios:
Mmmmm.... hasta lo puedo oler!
Ya quisieran la mayoria de los cubanos de la isla poder desgustar uno de esos
Publicar un comentario