viernes, julio 09, 2010

LA GUSANA VICKY PELAEZ



No hay nada como ver pasar los dias para ver que a cada perro le llega su día, para algunos el hueso anhelado, para otros la perrera o lo peor la sarna incurable.

Y sucede que entre los espías rusos había una peruana, recalcitrante, revolucionaria al decir de los marxistas y militantes del socialismo del siglo XXI, una cederista de primera linea, defensora a capa y espada de la llamada Revolución Cubana y su lider indiscutible Don Fidel Castro, sus compañeros de redacción, en el llamado El Diario / La Prensa en la ciudad de Nueva York, dicen que la “compañera” era una persona apasionada con sus ideas, que le hizo la vida imposible a los pocos cubanos que trabajaban a su alrededor, les llamabaGusanosvaya Ud a saber, las vueltas que da la vida.

Hoy, nos enteramos que la compañera Vicky Peláez ha sido deportada a Rusia, luego que ella y sus colegas espías se declararan culpables de todos los cargos que les fueron formulados por espionaje y lavado de dinero, y ahora la peruanita espía ha de saborear, que tenga que dejar el país donde pasó la mayor parte de su existencia. Ahora pierde su casa, sus pertenencias y valores acumulados por años, sus amigos y vecinos, sus lugares y sitios preferidos, ya no verá la ciudad que de seguro le agradaba mucho, dejará de pozoñar su veneno en articulos y charlas en contra de la nación que le acogió como una ciudadana más. Jamás volverá a pisar suelo norteamericano, y vivirá en un país extraño, con una cultura ajena y casi rural, el frío será más fuerte y prolongado, aprenderá a beber vodka barato, a comer comida rusa, a saborear el exilio en unas condiciones aceptables por el momento, sus hijos a la larga se casarán con una rusita y sus nietos se negarán hablar español y sentirá en carne propia el desarraigo, la lejanía cultural, y la nostalgia le cebará el alma y los cimientos, en fín compañera Vicky Peláez, que te has convertido en unagusanadel imperialismo ruso, ahora si te queda una pizca de honestidad y decencia entenderás lo que se siente cuando las circunstancias políticas e históricas le cambian a uno la vida para siempre.

Y de seguro cuando vuelvas a pronunciar la palabraGusanote vas a recordar de nosotros.

¡ Pin Pon FueraAbajo La Gusanera…!

( te lo digo en español porque no decirtelo en Inglés, en ruso o en peruano.)

Alfredo Pong / Miami / Julio 2010

10 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

"...vaya Ud a saber, las vueltas que da la vida."

Genau so estimado Pong, precisamente en estos momentos, en que la izquierda se siente en Carnaval, imagínate, ya no hay nada que se paresca a Busch y el Tartufo de La Casa Blanca es también izquierdista autoreconocido, quién podría suponer tanta desgracia para una Genossin, nein , es kann nicht sein, aber doch, el Sistema de Seguridad de los USA se le está rebelándo al Tartufo-Presidente y zazz. Die Genossin wird nicht so viel leiden, es gibt noch ein Paradis für sie, die Varaderostrand, die kubanischen Landschaften, Havanna und noch viel mehr.

Saludos.

Fantomas dijo...

Vivir en Rusia en esas condiciones es peor que estar en la carcel. Pero quizas ella le pida a las autoridades rusas que la muevan a Cuba a vivir

Alfredo Pong dijo...

Ojala, así va a probar muy bien la medicina que tanto recomendó a sus coterraneos, no creo que ella pueda dejar Rusia en las condiciones que ella ha sido canjeada, sus moviminetos van a ser restringidos y vigilados, su condición de espía no cesa con su deportación.

Fantomas dijo...

Miami la ciudad que progresa... Lebron, stadium nuevo de los Marlins, dolphins

Pong , si puedes dibuja una caricatura de Lebron James ( cubano) con guayabera, cigarro o sombrero

Porque despues de todo el hombre inyectara a la economia de la ciudad de miami mas de 1 billon de dolares en 5 años

Se merece la caricatura

Rolando Pulido dijo...

Dimelo a mi, que llevo 30 años viviendo en NY, lidiando con gente como la "compañera Pelaez". Gente que en cada oportunidad que han tenido, nos han hecho mucho daño, desacreditandonos a los cubanos que no pensamos como ella y que en muchisimas ocaciones, han tenido muchisimo exito.
Me alegra mucho saber que al fin...por algun lado, comienza a hacerse justicia.

Victor Mozo dijo...

Sencillamente genial

Anónimo dijo...

Pong,
esta señoara se merece eso y mucho mas por haber sido tan h..de p... Vivio, trabajo y se gano el pan de cada dia en USA y en su corazon adoraba y alababa a Cuba, su enemigo. Pero no se iba a vivir en Cuba, no, eso no.
El castigo es merecido y correcto. Ahora hciera falta que hicieran lo mismo con algunos sinverguenzas y traidores que pululan por Miami en la blogesfera y en la radio.

Francotirador

Eufrates del Valle dijo...

Desde el jueves en la noche que un avion partio con esa gentuza, New York se siente mas liviano.

Estimado Pong, no creo que pase ella mucho tiempo en Rusia. Posiblemente se de una vueltica por su Peru, pero donde creo que va a terminar es en la Habana. Seria lo mejor que le pasara, en la Habana sin la proteccion de los EE.UU. Vamos a ver cuanto le dura la "rojura"...

Anónimo dijo...

les recomiendo a todos los lectores del blog la entrevista radial a pong, buaquenla aqui mismo

Anónimo dijo...

Amén.