miércoles, julio 09, 2008

LA RECETA DE LA FRITA CUBANA


Como el compatriota del Canadá no tiene la posibilidad de conseguir fritas cubanas frescas, aqui le envio la receta más cercana a la original que conozco:
Use picadillo de res ( 1/2 lb = 300 gramos ) y póngale unos 3 o 4 dientes de ajo triturados ( hechos una pasta en el mortero con un poco de sal ), sal y pimienta en polvo al gusto, una pizca de comino y otra de orégano ( recomiendo molerlas con el ajo en el mortero tambíen ) y, sobre todo, bastante pimentón español, que se consigue en los mercados de productos europeos, debe ser "Pimentón de la Vera " o sea pimentón dulce ahumado ( spanish smoked paprika ) y agreguele pimentón hasta que se vea rojiza casi como un chorizo ( ese es el secreto ). Mezcle la masa muy bien con las manos hasta que todos los ingredientes se unan. Divida la carne en porciones del tamaño de una bola pequeña de helado. Páselas por la sartén con un mínimo de grasa bien caliente, aplastándola con una espátula hasta lograr un medallón muy delgado». Ponga la frita en un pan redondo. Salpíquelo de cebolla cruda picaditas al minimo de tamaño y salsa de tomate o catsup, más un montón de papitas fritas a la Juliana, que se consiguen en lata, no tan fresca ni tan sabrosas pero se puede resolver con esta variante. Y no deje de acompañar esta delicia con una malta o una buena cerveza, siempre es mejor poner en el plato bastante papitas adicionales para acompañar los bocados.

16 comentarios:

Cubalibre dijo...

Creo que manana mismo pruebo hace mas de 40 anos que no como una frita (aqui en Illinois no hay friteros)

Patricia dijo...

Pong viejo...acabo de comerme dos fritas que estaban exquisitas. No era mi intención. Yo sali a buscar una ensalada que era lo que tenía ganas de comer, pero de pronto vi El Rey de las Fritas (no se por qué mi carro tomó ese rumbo y la boca se me hizo agua recordando este artículom foto incluida, asi que paré, pedí dos de glotona, pensando que seguro me iba a comer una sola pero por sia...y un guarapo.

Salí con mis dos fritas y antes de llegar al primer semáforo, ya una era historia. Mi estómago estaba satisfecho pero mi paladar no. Asi que arremeti contra la segunda. Me como la mitad y ya, me dije, pero me entretuve pensando en esto que estoy escribiendo y fuácata...me la comí entera...y el guarapo atrás. Despues no me vengas con que si estoy gorda.

Alfredo Pong dijo...

Mi amiga lo que te engorda no son las dos fritas sino el guarapo que le agregaste, despues no culpes a mis consejos si subes de peso, yo dije una malta o una cerveza ..pero un guarapo tiene mas calorias que un atico en verano.
Pero de seguro que las disfrutaste como nunca...Salud!

Anónimo dijo...

Alfredo,
que rico!!! se me hace la boca agua... trataremos de hacer unas fritas aqui. Pero seguro no quedaran tan buenas...para eso tenemos que ir por tu casa...jaja

Un abrazo,
Monika

braincrapped dijo...

No lo he probado nunca pero se me está haciendo la boca agua ^_^

Anónimo dijo...

Saludos desde Peru, gracias por la receta mi esposo es cubano y muy exigente con la comida
me salio riquisimas las fritas le encanto lo remonto a su infancia y la nostalgia de su familia , como un alimento puede producir tantas emociones juntas noo??

cubaperu2007

VivRobi dijo...

Alfredo, acabo de encontrar tu blog hoy buzcando receta para hacer frita. La mejor frita que yo he comido es en el Morro Castle en la calle 7th del NW. Yo no vivo en Miami, pero visito a Miami de vez en cuando. Gracias por la receta.

Julia

Anónimo dijo...

Ya yo las habia echo pero no estaba muy segura de que fuera asi la reseta "gracias "por que aqui la encontre,que delicia, pero con un batido de mamey

JOSE RODRIGUEZ dijo...

CON EL PERDON DE USTED, NO CREO QUE ESTA ES LA RECETA DE LA FRITA CUBANA, LE DIGO POR QUE, SI RECORDARA UNA FRITA CUBANA COSTABA SOLO $0.06 POR LO MISMO NO CREO QUE SE PUDIERA DAR POR ESE PRECIO TANTOS INGREDIENTES , AHORA SI LE TENGO QUE FELICITAR YA QUE ESA RECETA QUE TIENE USTED SE PARECE MUCHO A LA VERDADERA RECETA DE LA FRITA CUBANA , GRACIAS

Anónimo dijo...

frita por 0.6 centavos quien dijo? donde estan traiganme 100 que tengo hambre !!!!
nooooooo!!!!

Anónimo dijo...

uno de los ingredientes que no debe faltar en la recesta de la frita cubana es la nuez moscada

Anónimo dijo...

oye,la frita costaba 0.06 cuando los perros se ataban con longaniza

Unknown dijo...

Con esta receta, recordé los momentos q disfruté d la sabrosa frita, en mi Cubita linda.

Unknown dijo...

Con esta receta, me acordé d las veces q disfruté de la deliciosa frita, en mi Cubita bella, voy hacerlas para mi esposo, sé q le encantan

Unknown dijo...

Se vendían a 0.05 en los portales del teatro. Cine Carral en Guanabacoa.

Unknown dijo...

Se vendían a 0.05 en los portales del teatro. Cine Carral en Guanabacoa.