domingo, septiembre 20, 2009

♪ LA VIDA SIGUE IGUAL...♪

Haga Click Sobre Las Imagenes


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu como siempre, diciendo con dos plumazos lo que yo demoro dos horas. Muy ocurrente tu caricatura.
Mira mi opinion:
Buenas intenciones de Juanes? Si.
Fue quizas manipulado? Tambien.
Nada, que el concierto me recordo mucho a los actos politicos culturales que intentaron imponerme en mis años de estudiante.
Considero que el concierto comenzo por lo alto con la Tañon y su contagiante ritmo caribeño, pero que inmediatamente cayo en una monotonia tal que ni el propio Juanes pudo salvar, confieso que precisamente durante su actuación me sorprendio un sueñito de varios instantes.
Las pesimas actuaciones de la Cucu no se que, con residencia en New York y pensamientos en la Isla (digase: me salve yo, que se jodan los demas mientras yo voy y vengo), unido a ese “homeless” italiano con un sospechoso buen castellano que ademas, nadie conoce, un Victor Manuel siempre sin talento, destacado solo por su esposa ausente en esta oportunidad, un aburrido Carlos Varela, tan rebuscado como de costumbre para no decir absolutamente nada, unos avejentados Miguel Bose, Danny Rivera y Amaury Perez tratando de reverdecer laureles con canciones viejas y trilladas, cantadas ya con muchos menos recursos vocales que antes en el caso de este ultimo, un Silvio Rodríguez tratando de hacer a la gente olvidar su aun reciente rubrica en el fusilamiento de los tres jóvenes negros cubanos con su antigua y controversial “Ojala” (esto es por si acaso las cosas cambiaran…) y un Formell provocativo al final del acto, perdon, del concierto que solo demuestra la razon por la que no consigue la visa a los Estados Unidos, donde tampoco es tan querido y añorado como imagina.
Una intervención colectiva final, donde percibi a un Juanes echando de menos a interpretes que hubiera querido invitar, pero que seguramente no fueron aceptados, me refiero a Los Aldeanos, con los cuales, sin duda, hubiera aumentado considerablemente la calidad de sus invitados, bastante pobre por cierto, con algunas excepciones como Los Orishas.
En resumen un concierto aburrido y poco claro, donde las cosas perdian su nombre cuando de Cuba se trataba, donde menos mal que no se cobro porque hubiese sido mejor llamarlo “La Estafa por la Paz” y un cumplimiento asi de Juanes con uno de sus patrocinadores.
Pero, ojo Juanes!, cuida a tus invitados la proxima vez, porque el que con mediocres se junta, mediocre se queda. Y a buen entendedor…
Saludos, Manuel

Patricia dijo...

Excelente Pong

Anónimo dijo...

Cuando uno no se anima ni a dar la cara y decir su nombre, lo único que le queda es quedarse callado para no decir tantan bobadas en tan poco tiempo.
La vida no es para los que tienen miedo, por que critican y critican pero no hacen nada por que las cosas cambien. Tu eres uno de ellos.
Hay que hacer cosas, asi no todo este bien , sin miedo y con el firme convencimiento que de gota en gota se llena el vaso.
Todo esta en nuestras mentes y nuestro corazón.
Dejemos el resentimiento y el odio, actuemos.
Beatriz Helena

Pedro dijo...

Muy original la caricatura , y me ha gustado mucho el término de CastroFobia , ¡¡ Yo también lo padezco ¡¡ Jajajaja.
Saludos de una cubana -española.
Desde España

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

La caricatura resulta muy abstracta para mi, estoy esperándo la segunda sobre el tema.

Beatriz Helena, criticar es exactamente la primera forma de hacer algo, deja a los críticos criticar, critícalos también si quieres...

Anónimo dijo...

Chocolatico, yo la veo clara: despues del concierto, el apagon. Nada, que la vida sigue igual.
Estoy muy de acuerdo con usted en cuanto a lo de Beatriz Helena. No comprendo la forma de actuar de los que pretenden arar el terreno inmediatamente despues de la siembra.O sera que quieren impedir la cosecha?
Otro detalle, aqui se da la cara.
Saludos,
Manuel

Alfredo Pong dijo...

Amigos, la interpretación que cada cual hace de una obra es personal y está muy vinculada con su sistema simbólico y su precepción de las cosas, a veces los autores no logramos llegar a todo el público, lo que demuestra que también tenemos nuestros limites, de todos modos gracias por su atención, y para la próxima afinaré mas el lápiz.
Saludos
Pong

Unknown dijo...

Geniales conclusiones, Pong!

Qué sabor amargo, inconformidad espiritual, y frustración humana sentí mientras veia el concierto por TV!...

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Gracuas Manuel por tu explicación, saludos...
Para mi significa que el concierto duró exactamente ese par de horas, de eso no quedará nada, se apagó, porque no tiene una base auténtica, como por ejemplo el concierto de Oscar D`León en Varadero en 1983, no fue más que un acto político como muchos otros en ese despreciable lugar...

Eufrates del Valle dijo...

Estimado Pong, debo ser del grupo que entendi tu ilustracion. Maginifica sintesis.

Cubanita dijo...

Yo también entendí el chiste - y eso que soy medio despistada - Magistral como siempre, Pong.