lunes, noviembre 09, 2009

LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN DESDE CUBA


Esta caricatura la hice en Cuba al otro día después de escuchar las noticias por la radio enemiga,con mucho miedo, pero fué de las primeras que me atreví a realizar obedeciendo mi conciencia y mi visión del significado de La Caida del Muro de Berlín para Cuba, desgraciadamente, el tiempo me dió la razón.
Escuchando Radio Martí, los cubanos seguimos paso a paso los acontecimientos, por eso no pude a pesar del peligro, dejar de plasmar el hecho. Hoy pasados 20 años seguimos esperando que nuestro muro se caiga sin que todos empujen con la fuerza necesaria.

6 comentarios:

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu blog te dejo el mio
Saludos

Patricia dijo...

La desgracia es que no nos ponemos de acuerdo para empujar y terminamos empujándonos unos a otros. Cariños Pong.

Inés de Cuevas dijo...

Querido, amigo Alfredo. Felicitaciones como siempre por sus caricaturas. Ésta, está más vigente que nunca... "Veinte años no es nada" como dice la canción.
Te cuelgo en mi blog

Para nosotros ya va bien adelantado el muro, por lo que hoy les digo a los venezolanos:

No miremos estos videos como simples espectadores. Estamos dentro de la película. Pronto, analizando los hechos, y al paso que vamos, seremos los propios actores. Lo que estos terroristas disfrazados de demócratas populares han hecho, no es otra cosa que ir implantando el comunismo. Desde hace tiempo debe estar prohibido para los venezolanos que aún habitamos este suelo, permanecer callados, miedosos, quietos y complacientes con la tiranía que nos agobia. No nos escaparemos de pasar por una experiencia idéntica a la de los berlineses y la de otros pueblos de Europa Oriental, con sabandijas como las que ocupan el poder en Venezuela. Apunto: “idéntica”, no por lo del muro que ya casi, casi lo tenemos construido con tantas trabas para conseguir dólares de viajero, para movilizarnos a otro lugar fuera de nuestras fronteras, sino por la apatía colectiva para desprendernos de este energúmeno antes de que nos tapen los cristales a través de los cuales miramos un poco más allá de tanto desastre en que el régimen macabro de Hugo Chávez, ha convertido a nuestra patria y a sus moradores.

No saldremos de este drama en las condiciones desiguales de totalitarismo destructor y democracia verdadera. Es un antagonismo insuperable: Ésta, es una ideología de fuerza destructora, corrupción, violencia, nepotismo, incompetencia, represión, terrorismo psicológico…

Por lo tanto, se requiere firmeza: No más diálogo, no más peticiones PACÍFICAS y absurdas; sino DECISIÓN y CORAJE. No esperemos que salga un líder. No soñemos en dirigentes políticos que nos llevarían como rebaño al degolladero. Actuemos como venezolanos que nos queremos a nosotros mismos, que amamos a nuestras familias y amigos, que velamos por un país libre de esta inmundicia llamada socialismo, que no es otra cosa que una máquina para fabricar miseria.

Nos unimos en comunión de criterios y de acción, o seremos presa fácil para que estos retrógrados clones de la edad media, acaben con nosotros.

Ya está bueno, ya me estoy hastiando de tanto incapaz, de tanto negociador, de tanto vende patria dentro de las filas de la oposición. ¡Por Dios! Ya basta. Es hora de cambiar las estrategias o, ¿acaso vamos a entregarnos a esos radicales matones que olvidaron su juramento patrio? ¿Acaso esperaremos que el G-2 cubano arrase con lo que queda de dignidad? Son ellos junto a Fidel quienes gobiernan aquí.

Este razonamiento de hoy no es repentino, es una acumulación de trabajo pacífico sin obtener los resultados que se esperan entre los partidos políticos indecisos de unidad, de desprendimiento, de verdadero trabajo comunitario que no incluya pretensiones de figuración y grandeza. Después de cada episodio, no veo más que líderes exiliados, presos o en la clandestinidad. ¿Hasta cuándo le seguimos el juego a estos desalmados?

Somos nosotros, los sin color de identificación política, quienes tenemos que poner freno en el avance depredador de estos fascistas llamados revolucionarios.
enezolanos:

Alfredo Pong dijo...

Mi querida Inés, mucho me temo que Uds, ya están de lleno bajo la bota totalitaria, la única diferencia es que la cubana tuvo que aliarse a los rusos y sus satélites para lograrlo, la venezolana usa el dinero robado al pueblo y las riquesas nacionales para lograr los mismos propósitos, la unica forma que existe para vencer el totalitarismo es la fuerza directa y sin cuartel, o que la ruina acabe con las prevendas y no haya dinero para seguir comprando lealtades y cómplices sin escrúpulos. La via democrática no tiene validez alguna porque no se puede vencer una serpiente después de ser devorado por ella.
Un saludo fraterno.
Pong

Eufrates del Valle dijo...

Estimado Pong, felicidades por haber podido sacar de dentro de "nuestro muro" tu caricatura de hace 20 anos, la cual -lamentablemente- mantiene hoy su vigencia. Como el "cuartico", nuestro muro "esta igualito"....

Zoé Valdés dijo...

Muy buena, escalofríos de sólo verla a la luz del tiempo perdido.