lunes, noviembre 24, 2008

LA PRESERVACION Y REPARACION DE LOS MONUMENTOS SEGUN EL GOBIERNO CUBANO


Capilla de Caracoles 1998


Capilla de Caracoles Nov 2008 con "la ayuda de la UNESCO"



Vean como salvajemente han cubierto los caracoles con pintura, peor aún lo que hicieron con la fachada, a la que recubrieron con repello tapando los detalles, y la bandera cubana toda hecha con caracoles ( ver fotos ) en un alarde increible de ignorancia y desprecio hacia el patrimonio nacional, claro esta como no es Zona Turística se desviaron los recursos de la preservación para alguna "necesidad urgente" de la clase facistoide en el poder. Y todavía hay quienes siguen escuchando a personajes como Eusebio Leal, y los arquitectos Roberto Segre y Mario Coyula hablando de recuperar la Habana...gracias a vecinos amigos que aún viven en el barrio y que leyeron mi articulo sobre esta joya, y me enviaron estas y otras fotos de hace pocos días.

5 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Espantoso, esta gente ni colgándola de una guásima pagan lo que han hecho...

Anónimo dijo...

El arreglo fue un desarreglo. Es una pena!!!!. Me gustaria saber quien estuvo a cargo de esto...
Sin embargo el trabajo de Eusebio en la Habana Vieja es el de conservar y no destruir. Al menos eso es lo que yo he visto cuando he estado....
Monika

PolO dijo...

Los caracoles los pintaron pa protegerlos del global warming.

Eufrates del Valle dijo...

Horrible, estimado Pong. Cuanta tristeza ver lo que han hecho y siguen haciendo con nuestra ciudad.

Garrincha dijo...

"... y con esto cumplimos en tiempo el plan trimestral de recuperación de sitios arquitectónicos de interés comunitario como una muestra más del paso victorioso de la Rvolución en la Batalla de Ideqs.
Socialismo o Muerte"