jueves, noviembre 16, 2006

SAN NICOLAS DEL PELADERO / ¿ SE ACUERDAN ?

Fueron tiempos difíciles, faltaba todo, algunos escuchabamos a Los Beatles clandestinamente mientras otros preferían a Pello El Afrocán o Los Zafiros, los grandes que aún quedaban nos hacían reir con buen humor, que hoy la distancia y los años nos hacen sentir como un regalo.

6 comentarios:

Una visita dijo...

Permiso, conociendo este lugar

Un saludo

Anónimo dijo...

Alfredo,
San Nicolas era uno de los programas favoritos en casa...Incluso a veces nos poniamos a imitar a Remigia hablando con Agamenon.. Gracias por recordar a esos grandes como Maria de Los Angeles Santana y Enrique Santiesteban.
Monika

Unknown dijo...

Gracias Alfredo por volver a obligarnos a recordar que en Cuba se hacia Televisión, asi con mayuscula con tremendos actores, que llegaron a castigarse entre ellos mandando a ver los muñequitos rusos.
Un abrazo
Tomas Falcon

Marta dijo...

¡Que buen programa!, y más que lo veíamos en la tranquilidad de la noche, en la sala de la casa y acompañado de la familia, esa que se ha dispersado y separado. Con éstos recuerdos se añora todo: país, familia y hogar.
Entré aquí buscando algún capítulo donde aparezca Simplisio, aquel personaje de "San Nicolás del Peladero" que era flaco y decrépito que se llenaba con el olorsito de la comida y se caía cuando alguien estornudaba cerca de él, que cuando se reía parecía que lloraba y viceversa. ¿Se acuerdan, alguien me puede decir si tiene algo de eso o donde encontrarlo?. Un saludo a todos los cubanos que añoran.

Alfredo Pong dijo...

El personaje de Simplicio lo interpretaba el actor Carlos Mas, y fue un personaje que incomodaba al regimen porque ya entonces el hambre apretaba a la población cubana y el paralelo era muy evidente.En la videoteca de Marakka2000 puede encontra videos del programa.

Unknown dijo...

Cuanta razon...la familia...o dios....me hiciste llorar marta