viernes, diciembre 07, 2007


Mensaje de Elián González a Fidel Castro
La Habana, 7 dic.- A continuación transmitimos el mensaje de Elián González Brotons al Comandante en Jefe Fidel Castro, que publican en sus ediciones de hoy los periódicos Granma y Juventud Rebelde:


Abuelo Fidel:
Recibir los libros que me regalaste me provocó gran emoción y lo que sientes por mí me compromete a seguir tu ejemplo. Tú, que eres el verdadero héroe de cada una de las batallas que se han librado en nuestro país y que eres el símbolo de cada cubano digno.
Cuando visito con mis compañeros del proyecto Por los Caminos de la Historia lugares donde ocurrieron hechos importantes para el triunfo de esta Revolución, siempre pienso en ti y en los hombres que emprendieron esas luchas, y los respeto y admiro.
En este día, donde se conmemora un aniversario más de esta batalla que empezó nuestro pueblo bajo tu guía por mi liberación y por el bienestar de todos los niños y jóvenes cubanos, no puedo dejar de darte nuestro agradecimiento.
Para mí y para mis compañeros es importante tener un maestro que, cuando lo necesito, se convierte en mi amigo; una escuela donde podemos hacer todas las cosas que queremos, donde aprendemos y nos divertimos.
En ella aprendo a bailar, canto en un coro, compito en diferentes deportes, acampo y me preparo para impartir clases en algunas de las asignaturas de las que soy monitor. He hecho amigos, me he ganado el respeto de mis compañeros y me siento feliz.
Para las personas en mi municipio, la Batalla de Ideas ha convertido a Cárdenas en una ciudad mejor; cada 6 de diciembre se reparan centros, se crean nuevos lugares para el beneficio de todos, se ha ampliado el servicio de salud, hay nuevos centros de enseñanza y lugares culturales.
Amigo, como una vez me llamaste y estoy orgulloso de eso, con nosotros puedes contar para siempre.
Gracias por el resto de los regalos para mí y para mis hermanos.
Saludos de toda la familia.

Elian Gonzalez

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esa carta la escribió el guataca de su padre, Juan Miguel, a quien le dieron un puesto político por ser un perro servil.

Patricia dijo...

Exacto

Anónimo dijo...

El punto no es quien escribio la carta sino el uso del niño como instrumento politico, tal y como se advirtio a la Admon. de Clinton entonces. Hoy los resultados son tal como se predijo, asi seran todos los eventos en el futuro, Nadie escarmienta en cabeza ajena,cualquier similitud con eventos, o personajes conocidos no es coincidencia.