sábado, marzo 29, 2008

ESTUPENDA EXPLICACION SOBRE EL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO

Inteligente comentario sobre el 'cambio' de Enrique:

Las alimañas socialistas del antiguo Imperio Soviético no tuvieron problema en pasar del socialismo al capitalismo por una razón bien simple. El socialismo es una teoría que trata de explicarlo, controlarlo y predecirlo todo. Es una fe secular que funciona igualito que la fe religiosa, aunque con un contenido diametralmente opuesto. En el socialismo se cree, y hay que creer con una fe total, sin mezcla de duda alguna. Cuando el socialista admite una duda, por leve que sea, sobre su sistema, el andamio entero se viene abajo estrepitosamente. El socialismo sirve para interpretar - es hermenéutica como lo es la fe - todos los eventos de la vida, tanto individual como social, la economía y la política, la educación, la filosofía y la religión misma,

El capitalismo es una cosa enteramente diferente. El capitalismo no es ideológico ni "científico" (en el sentido de un sistema de leyes naturales derivadas de suposiciones que transcienden la experiencia, como lo es el socialismo.) El capitalismo no es otra cosa que la naturaleza descarnada, sin interpretación alguna, pragmática, eminentemente plástica. El capitalismo no es una explicación de nada, ni incluye dogma alguno. Las explicaciones del capitalismo que ofrecen los socialistas son el socialismo mismo expresado en términos de crítica a su entorno. Pero en el capitalismo no hay que creer ni aceptar nada. Las leyes son positivas (es decir, regulaciones que pasan los gobernantes en representación de los gobernados) y no metafísicas. No existe un "modelo" capitalista de gobierno o economía. Lo que funciona, lo hacemos porque funciona. No es que entre los que viven bajo el sistema de mercado no haya ideas o teorías sobre el hombre y la sociedad, pero es que no hace falta sustentar ninguna de ellas para ser capitalista. Solo vivir, sin hacer juicios, de acuerdo con las exigencias de la naturaleza misma.

Como el capitalismo es natural y no otra cosa que la expresión de la naturaleza humana en términos económicos y sociales, a las antiguas alimañas socialistas no les fue difícil, una vez que el socialismo fue desmantelado por los pueblos, adaptarse... a ser otra vez humanos, que no podían serlo a cabalidad como socialistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vayaaaaaaa, su señorito Bush nacionalizando la Banca... ¿Qué será lo más natural?
Dejese de estupideces que es usted licenciado