martes, julio 15, 2008

ORQUESTA CHINA QUE ENSAYABA EN EL PACIFICO


3 comentarios:

Unknown dijo...

Esa no son o'queta china de veldá. No tiene los instrumentos de cuerda yebú o el yuyin. El tambor en la foto no es el ku, instrumento chino de percusión de varias piezas sobre dos trípodes. Tampoco aparece el yon kon, que se toca con dos varitas de bambú. La antigua teoría musical china distinguía ocho diferentes especies de sonidos armónicos según fueran producidos por otras tantas materias de cuerpos sonoros que eran: el metal, la piedra, la seda, el bambú, la calabaza, la tierra cocida, las pieles de animales y la madera. Con todos ellos fabricaban no menos de 130 instrumetos musicales. En La Habana de los 1950s existía la orquesta del "Club Cultural de Música China" que tocaba todos los domingos. La integraban Julián Wunt, Alonso Long, Felipe Chiu, Luis Chang, Luis Wong, Francisco Cheong, y el periodista Guillermo Wong.

Anónimo dijo...

El sr De La Cova deberia ser mas humilde y no estar restregandonos su sapiencia, creo que el Sr. Pong trato de mostrarnos un ejemplo de una orquesta china de la epoca , sin pretender dar una disertacion de instrumentos ni sonidos, creo que el Sr. De La Cova deberia ser mas comedido en sus intervenciones, y no estar restregandonos su academico curriculum. Con amigos asi no hacen falta enemigos.

Unknown dijo...

Al "cubano sincero" anónimo:
Ya que no conoces la íntima amistad entre Alfredo y yo de hace años, no entiendes mi comentario. Tampoco le digas a la gente quienes son sus amigos y enemigos. No seas bretero, cobarde, y envidioso. Actuas como los castristas que hacen comentarios ofensivos anónimos.