jueves, diciembre 10, 2009

ASERE, DERECHOS HUMANOS ¿ PA' QUÉ ?

9 comentarios:

Fantomas dijo...

En Cuba con dinero se vive bien pero hace falta mucho mucho dinero. En verdad se consigue de todo

Alfredo Pong dijo...

¿ Barriga llena, corazón contento ?

Eufrates del Valle dijo...

Asi mismo es estimado Pong.

Para que se quiere mucho dinero viviendo sin libertad y con el corazon en la boca porque un dia se lo confiscan todo? Prefiero lo justo para vivir, pero libre, siempre libre...

Alfredo Pong dijo...

La diferencia entre un animal de zoológico y uno salvaje es que el primero razona con el estómago, mientras que el otro lo hace con el corazón, tener dinero no define la condición humana, hay algo llamado ética y principios que está en franco peligro de extinción.

Anónimo dijo...

Estimado Alfredo,trabajo como asistante en la editorial francesa Hachette Education y me dedico a la publica de libros escolares. Estamos preparando un método para enseñar el castellano a los alumnos franceses de lycée (15-16 años) y quisiéramos reproducir su viñeta ¡ GRACIAS AL PERIODO ESPECIAL..! (viernes, septiembre 28, 2007) en nuestro manual.Le estaría muy agradecido si pudiera autorizarnos a reproducir este documento, sόlo publicarlo, es muy importante por los alumnos y nustra secuencia sobre la Historia de Cuba.
La tirada del manual (referencia: 1354620) es de 30 000 ejemplares para venderse a 16 000 y será publicado también en versión digital.
Muchas gracias de antemano por su repuesta.
>> Un saludo muy cordial.
>>
>> Fabien Hauret-Clos
>> Assistant d*édition Langues Vivantes
>>
>> Hachette Education
>> fhauretclos@hachette-livre.fr

Eufrates del Valle dijo...

Muy bien estimado Pong, asi es, lamentablemente la etica y la integridad estan a punto de extincion.

Cubanita dijo...

Pong, siempre tan acertado con sus caricaturas. Don Eufrates, como siempre, tiene razon.

El simple sentido de vivir la vida con la tranquilidad de que uno esta haciendo lo correcto se ha perdido completamente en Cuba; y mientras mas jovenes los cubanos, mas perdidos estan en ese sentido.

Etica, honestidad, valores civicos, todo eso fue aplastados en pos de engendrar el "hombre nuevo", que no es otra cosa que un robot con el cerebro lavado, que no piensa por su cuenta y que sigue fielmente las instrucciones de amo.

Lamentablemente, algo muy parecido a la epidemia que empezo a azotar (aunque llevaba mucho tiempo cocinandose) a nuestra patria adoptiva a raiz de las mas recientes elecciones presidenciales...

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

La enseñanza de Pong es que es imposible para muchos esclavos comprender qué es La Libertad, es horrible. Yo tengo amigos en Cuba que me dicen que regrese, no pueden comprender de qué hablo cuando les digo que soy librrreeee, como Liberato.

Anónimo dijo...

Lamentable, pero cierto.
En la educacion actual del cubano no hay lugar para el significado real de las palabras dignidad, principios eticos y morales, derechos huumanos y mucho menos libertad.
No es culpa de ellos sino del establecido sistema totalitario y corrupto que ahora se hace llamar socialismo del siglo 21, como que el del siglo 20 no sirvio para nada, hubo que cambiarle el nombre.
Por todo lo anterior no me canso de advertir a los pueblos latinoamericanos que aun creen este cuento, no sean incredulos, las palabras porvenir, futuro y miseria estan tambien mal interpretadas.
Saludos,
Manuel