lunes, enero 18, 2010

¿ LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN ?

LA HERENCIA DE FIDEL CASTRO

Según todos los pronósticos, el 2010 será el año de la desaparición física de Fidel Castro, inclusive hasta los babalaos de "aquí y de allá" coinciden, en que este año, se producirán grandes cambios en nuestra querida patria. Por esto, hemos elaborado un breve resumen de lo que será:

"EL LEGADO DE FIDEL CASTRO, AL PUEBLO DE CUBA"

1.-Uno de los gobernantes más ricos del mundo. El #5 según la Revista Forbes.

2.-Un país paralizado en el tiempo, y bloqueado al mundo exterior, donde ver u oir una emisora extranjera, leer una revista, o tener acceso al Internet puede conllevar altas condenas de cárcel.

3.-El país con la más alta emigración del mundo ( incluyendo a los mexicanos ] más del 23 % de la poblacion vive fuera del pais. El único país que prohibe la salida al extranjero a personalidades que han recibido premios internacionales; inclusive hasta el regreso al país que los vió nacer. Para transitar internamente en el propio país se requieren permisos oficiales.

4.-Una de las tasas de suicidios más altas del mundo, solamente superada por Japón, 42 por cada 100 mil hab.

5.-La tasa de divorcios más alta del area 65% en los primeros 2 años de matrimonio.

6.-Serios problemas de identidad nacional, más de 3 millones han solicitado la ciudadanía española y cerca de medio millón han optado por visas de EEUU.

7.-Una de las poblaciones penales más altas del mundo: cerca de 300 mil reclusos con sólo 11,2 millones de hab. y el más alto indice de fusilamientos superando los 5 mil, debidamente comprobados en los últimos 50 años.

8.-Serios problemas raciales solamente el 6% de los dirigentes son negros, en un país donde más del 60% de la población es negra y mestiza. Sin embargo el 80% de la población penal es negra menor de 40 años. En las universidades la matrícula de estudiantes negros solo es del 22%.

9.-Un alto grado de corrupción, a tal punto que ha llevado al encarcelamiento y fusilamiento de generales, ministros por tráfico de drogas, robo etc. Inclusive la elite del poder como el Buró Político no ha estado exenta de vulgares delitos como el robo, apropiación indebida de recursos del estado, tráfico de influencia, dulce vida, etc.

10.-Cuba se ha convertido en el paraiso fiscal para capitales de dudosos origenes, lavado de dinero y apoyo, protección y exportación del terrorismo internacional, y como tal se le considera. En dos oportunidades la Banca Suiza ha sido sancionada por el lavado de dólares procedentes de Cuba. Sin olvidar que en la década del 60 Castro estuvo a punto de llevar a Cuba al Holocausto Nuclear con una politica de ayuda incondicional a todos los movimientos terroristas del mundo.

11.-El envio de tropas a más de 10 países, sacrificando inútilmente la vida de más de 30 mil jovenes cubanos de los cuales más de un 76% pertenecían a la raza negra.

12.-Es el único país del mundo donde tener una Declaración de los Derechos Universales de Hombre es un delito condenable con años de carcel, que disentir o estar en contra de la política del gobierno es un delito de alta traición perseguido por los organos de la Seguridad del Estado. Donde la represión oficial se manifiesta en todos los sectores de la vida socio-económica del país.

EN LA ECONOMIA

13.-El país con la deuda externa per-capita más alta del mundo cerca de 40 mil miilones USD. Donde cada cubano que nace lo hace con una deuda de 4 mil USD.

14.-El racionamiento más cruel y largo que haya tenido país alguno en tiempo de paz. Casi 50 años, sometidos a un riguroso régimen de control alimenticio. En los últimos 50 años la talla de los cubanos se ha visto reducida como promedio en 10 cms. Solamente en 1993 dada la crísis por la desaparición de la desaparecida Unión Soviética, la masa corporal de los cubanos mayores de 18 años se vió reducida como promedio en 15 libras. Influyendo en esto la sustitución del transporte público por la importación desde China de 3 millones de bicicletas.

15.-La incapacidad de resolver los problemas elementales de la población, el vestuario, la alimentación y la vivienda.

16.-El déficit de la vivienda reconocido por el propio estado excede a más de medio millón. El abandono y falta de conservación, ha conllevado a que de las 550 mil viviendas de la Capital, el 60% se considere como inhabitales.

17.-La industria azucarera, patrimonio de la nación, conjuntamente con la masa ganadera, ambas prácticamente se encuentran en vias de extinción.

18.-Situación en extremo crítica de los recursos viales, recientemente Homero Crab director de Viales del Ministerio de la Construcción reconoció, que el 70% de los puentes son intransitables, el 60% de las viales necesita una reconstrucción capital. el 55% de los caminos rurales muestran deterioros irreversibles. En dias pasados, el gobierno reconoció que más del 50% del agua que se distribuye a la población se pierde en "salideros" ( filtraciones )

19.-Una cruel política de "apartheid" donde bajo la cual se limita el acceso del cubano a entidades turisticas y de diversión, incluso cuando puede acceder a las mismas acompañando a familiares que residen en el exterior , aún así, es discriminado.

20.-Daños irreparables a los ecosistemas y al medio ambiente, por falta de atención a la preservación de la riqueza nacional. Las bahías y ríos están considerados por los organismos internacionales como altamente contaminados. La salinidad de los suelos y la desforestación están creando serias dificultades en todo el sector agropecuario.

21. El pasado 10 de enero el propio gobierno cubano reconoció, que más del 50% de las tierras cultivables se encuentran ociosas, un país que ha importado más 2 mil millones USD en alimentos de EEUU en los últimos 3 años. Si esto fuera poco, la fauna marina, alrededor de la plataforma, paracticamente se encuentra agotada, debido a una incontrolada explotación.

22.-De la tenencia de 1 peso cubano, a la par del dollar ( 1959 ), heredamos, el peso socialsta , el peso convertible monedas que no tienen capacidad de compra ni de conversión en ninguna parte el mundo.

Lo más importante del legado del dictador:

La prohibicion total de partidos politicos, de elecciones pluripartidista, el acceso a medios de comunicación masivos, el derecho a reunirse, a expresarse libremente,a viajar, a la propiedad privada, a tener un sistema jurídico que defienda los derechos individuales de los ciudadanos.

Como siempre digo, Castro nunca confiscó o nacionalizó nada, todo lo privatizó a su nombre, se robó a nuestra patria CUBA.

Marzo Fernandez / Enero 18/2010.

9 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Excelente resumen. Y el mundo sigue sin escuchar...

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Esto es tremendo resumen y lo voy a guardar para tenerlo siempre presente. Gracias Pong por darle espacio y Marzo Frenández por concebirlo. Saludos.

Yosi dijo...

Muy bueno, triste pero cierto.

Anónimo dijo...

Excelente Alfredo,esta traducido al ingles??

Alfredo Pong dijo...

No creo que esté traducido al Inglés, pero adelante alguien capaz se tome la tarea, divulgar la verdad contribuye a la contra-propaganda de la Dictadura desde hace 50 años. Cada cual ponga su granito de arena.
Gracias

Anónimo dijo...

propongo lo siguiente:
que cada cubano que lea este post lo reenvie a cada cubano amigo y en el asunto del mensaje: pasalo a cada cubano que conozcas.

Anónimo dijo...

creo que seria muchisimo mas efectivo en ingles, no me atrevo a traducirlo categorigamente, pero puedo hacer un borrador y quizas todos podemos editarlo.
HL

Anónimo dijo...

no por gusto el coma-andante dijo en una reunion privada que lo ultimo que se privatizaria en cuba serian los medios de comunicacion,le tiene terror a la opinion diferente que lo señale,creo que donde mas falta hace este articulo es precisamente dentro de cuba.reenviemos este articulo a cuanto familiar o amigo conozcamos en cuba, y en el asunto del mensaje:PASALO.
no obstante en ingles tambien es muy necesario.
demosle por donde mas le duele que ya le queda poco al HP

Cubanita dijo...

Pong, sin haber leido estos comentarios en su post, enseguida que lo lei hice mi traduccion libre y la colgue en mi blog, con algunas anotaciones personales en letras cursivas.

Pueden tomarla si quieren, es solo mi humilde colaboracion, porque coincido en que estas cosas hay darlas a conocer en ingles, que es el idioma en que mas se mueve el mundo.

Tambien lo puse en Twitter [@cbntaRMNP] y se lo he pasado a toda mi lista de contactos de email.

Aqui les dejo el enlace:

http://cubanitaincolorado.blogspot.com/2010/01/fidel-castros-legacy-to-cuban-people.html

Por favor, acrediten la traduccion - es el unico aliciente que tenemos los que trabajamos en este giro.

Gracias, Pong, por dar a conocer estas cosas.